Tres alumnos del Colegio Hikma triunfaron en la “Champions Challenge America 2021” de la plataforma mundial Mathletics, convirtiéndose así en los líderes del Continente Americano , en el dominio de las matemáticas, dentro de este torneo.

Juan Pablo Ayala , de Primer Grado, y Francisco Becerra , de Sexto Grado, ganaron el primer lugar de esa competencia mundial efectuada el pasado 28 de mayo.

Por lo que ambos alumnos recibirán como premio un Trofeo de Mathletics que avala su triunfo así como un vale de Amazon por 25 Dólares.

En el campeonato matemático, también el alumno de Tercero de Primaria , Mauricio Becerra, se posicionó como el Tercero mejor en su categoría.

Ante estos logros la Directora General de Colegio Hikma, Lourdes Bachbush, expresó su reconocimiento a los galardonados por el arduo trabajo, dedicación y empeño que pusieron para alcanzar el triunfo.

Así mismo agradeció tanto a los papás de los tres premiados como a sus asesores , la profesora Gabriela Camacho y el profesor Arturo Honda, el apoyo y cariño brindado a los tres estudiantes para llegar a esta meta.

Cabe destacar que no es la primera vez que Colegio Hikma obtiene triunfos importantes en los torneos de “Mathletics”.

Durante el “World Maths Day 2021”, celebrado el pasado 5 de Mayo y en el que participaron 9 mil escuelas de 127 países, nuestra institución obtuvo en forma grupal , en la categoría Segundo Grado, Primer Lugar en México y Onceavo Mundial, por citar algunos triunfos.

Con un recorrido virtual alrededor del mundo, para conocer cómo se llevan a cabo las festividades navideñas en otros países, además de un brindis de fin de año, la comunidad escolar del Colegio Hikma celebró la “Navidad 2020”.

La noche del viernes 13 de abril de 2029 el meteorito “Apofis” pasará a 40 mil kilómetros de la tierra y aunque está clasificado como uno de los tres potencialmente peligrosos, por fortuna, solo brindará un espectáculo visual.

Siempre he apostado por una educación para la vida, una educación que va más allá de los conocimientos aprendidos; una educación que se basa en la identificación y desarrollo de las fortalezas del ser humano que le servirán para afrontar lo que se le presente.

La búsqueda de independencia es lo que grita el cerebro a un adolescente, por ello intentará experimentar y aprender del mundo por sí mismo, dejando de escuchar las recomendaciones de sus padres.

“¡Quédate en Casa! “, es el llamado  de los niños del Colegio Hikma a la población para frenar el avance de casos del SARS-CoV-2 (por sus siglas en inglés Severe Acute Respiratory Syndrome coronavirus 2) que este 2020 ha puesto en peligro a la población mundial.

Con el permanente propósito de fortalecer los lazos afectivos de su comunidad, Colegio Hikma celebró su Rally Familiar 2020 entre risas, sanas competencias, trabajo en equipo, activación física y mucha diversión.

Momentos de gran diversión se vivieron en el Colegio Hikma durante la puesta en escena de “El Principito”.

Para cerrar con broche de oro las actividades alusivas al Día de Muertos, alumnos, papás y maestros del Colegio Hikma colocaron una colorida ofrenda monumental dedicada al escritor mexicano Miguel León-Portilla.

Un derroche de creatividad caracterizó el tradicional concurso de disfraces, elaborados con material reciclado, para el “Halloween 2019”.

Página 1 de 5
Contacto

Prolongación 5 Pte. 4910 Col. Belisario Domínguez Puebla, México. Teléfonos 2 30 29 41 y 7 85 20 30 Todos los derechos reservados, Colegio Hikma de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal. colegiohikma.com
© colegiohikma.com | 2021