Refrenda Colegio Hikma su apoyo a la noble labor del Banco de Tapitas

Una vez más, la comunidad escolar de Colegio Hikma mostró su solidaridad con causas que tienen que ver con el apoyo social  al contribuir con el Banco de Tapitas.

Esta no es la primera ocasión que nuestro Colegio apoya dicha iniciativa, la cual busca obtener recursos para beneficiar a pequeños con cáncer a través de la venta de las tapitas donadas por la sociedad.

En este sentido, podemos destacar que en los últimos años , Colegio Hikma ha hecho cinco contribuciones similares, gracias al apoyo de nuestros alumnos y sus familias.

Durante la aportación que se realizó en días pasados, como un acto simbólico, algunos de nuestros estudiantes de preescolar, primaria y secundaria fueron quienes efectuaron la entrega de los costales o bolsas con el material reciclado que se logró recolectar en los últimos meses, cuyo contenido se calculó en 240 kilos.

Mediante el reciclado alumnos del Colegio Hikma apoyan al Banco de Tapitas

Hay que recordar que esta campaña de recolección es permanente, por lo que se invita a alumnos, padres de familia, maestros y colaboradores a seguir almacenando en sus hogares cualquier tipo de tapa para, de esta forma, seguir ayudando.

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Colegio Hikma entregan material reciclado al Banco de Tapitas

¿Qué es el banco de tapitas?

Banco de Tapitas es una Asociación Civil que promueve la recolección de tapas de agua, refresco, bebidas energéticas, productos de limpieza, productos lácteos, medicamentos o suavizantes de ropa con el fin de apoyar a menores de cero a 21 años de edad que han sido diagnosticados con cáncer.

Su labor altruista inició operaciones hace seis años en tres sedes en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey, pero desde entonces ha logrado una resonancia en varias entidades del país que le ha permitido atender de manera directa a más de 500 pacientes e indirecta a otros 2 mil, según se refiere en su portal de internet.

La meta que se fijaron para este 2021 es la de entregar 4 millones de pesos en apoyos para sus pacientes.

Por citar algunos de los beneficios de considera la entrega de más de 200 pelucas oncológicas, la operación de dos albergues, así como la entrega de un aparato de última generación tanto a hospitales como a áreas oncológicas que más lo necesiten en México.

Ante esta razón, en Colegio Hikma coincidimos en fomentar los valores de la solidaridad y del cuidado al medio ambiente mediante acciones de reciclaje.