Siempre he apostado por una educación para la vida, una educación que va más allá de los conocimientos aprendidos; una educación que se basa en la identificación y desarrollo de las fortalezas del ser humano que le servirán para afrontar lo que se le presente.

La búsqueda de independencia es lo que grita el cerebro a un adolescente, por ello intentará experimentar y aprender del mundo por sí mismo, dejando de escuchar las recomendaciones de sus padres.

“¡Quédate en Casa! “, es el llamado  de los niños del Colegio Hikma a la población para frenar el avance de casos del SARS-CoV-2 (por sus siglas en inglés Severe Acute Respiratory Syndrome coronavirus 2) que este 2020 ha puesto en peligro a la población mundial.

Con el permanente propósito de fortalecer los lazos afectivos de su comunidad, Colegio Hikma celebró su Rally Familiar 2020 entre risas, sanas competencias, trabajo en equipo, activación física y mucha diversión.

Momentos de gran diversión se vivieron en el Colegio Hikma durante la puesta en escena de “El Principito”.

Para cerrar con broche de oro las actividades alusivas al Día de Muertos, alumnos, papás y maestros del Colegio Hikma colocaron una colorida ofrenda monumental dedicada al escritor mexicano Miguel León-Portilla.

Un derroche de creatividad caracterizó el tradicional concurso de disfraces, elaborados con material reciclado, para el “Halloween 2019”.

Por aquí iremos colocando nuestra recomendación de cortometraje de la semana. Trabajos fílmicos de unos pocos minutos que consideramos motivan a una reflexión.

Con el propósito de fortalecer la participación ciudadana, Colegio Hikma realizó la elección de los integrantes de la sociedad de alumnos bajo un modelo similar al de los procesos electorales del país.

Alumnos del Colegio Hikma iniciaron el Ciclo Escolar 2019-2020 con una agradable sorpresa al ser recibidos con el espectáculo Las Crónicas de Chuchi de la actriz Susy López en el que, de manera divertida, recibieron el mensaje de mantener su interés por la lectura.

Contacto

Prolongación 5 Pte. 4910 Col. Belisario Domínguez Puebla, México. Teléfonos 2 30 29 41 y 7 85 20 30 Todos los derechos reservados, Colegio Hikma de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal. colegiohikma.com