Colegio Hikma fomenta el aprecio al trabajo artesanal

A fin de concienciar entre los alumnos la importancia del trabajo que realizan nuestros artesanos mexicanos, el Colegio Hikma realizó el taller de Joyería Prehispánica.

En esta actividad se contó con la presencia de la artesana Marcelina Huitzil, quien explicó a los pequeños y a sus padres las técnicas para la elaboración de estas piezas.

Fue en este contexto que Huitzil dijo que en muchas ocasiones no se valore lo realizado por los artesanos ya que,  muchas de estas obras, llevan meses de trabajo y un gran esfuerzo.

Añadió que,  incluso al adquirir las piezas se haga el llamado “regateo”,  pues para los artesanos es triste que no se le dé el valor a su trabajo.

Finalmente, agradeció a la escuela y los padres de familia la invitación a participar en estos talleres, ya que son una buena forma de apreciar lo hecho en México.