Realiza Colegio Hikma simulacro electoral para fomentar valores democrátricos

Con mucho entusiasmo y gran participación alumnos del Colegio Hikma emitieron su voto durante los comicios electorales para renovar la Sociedad de Alumnos de esta casa de estudios y que fungirá durante el período 2018-2019.

Este mecanismo, permite incentivar a nuestros estudiantes en el valor de la participación democrática y es que los pequeños se involucraron de principio a fin en el desarrollo de los comicios, explicó Lourdes Bachbush, Directora General.

Mientras los niños votaban en secreto, dentro de unas pequeñas mamparas  blancas, la directora general detalló que este simulacro electoral inició a principios del mes cuando se publicó la convocatoria y a partir de ahí los alumnos interesados atendieron al llamado para su registro.

Así fue como se presentaron las candidaturas del Partido Académico de Trabajo y Organización (PATO) y la Asociación Demócrata de Alumnos (ADA), en una competencia que pareciera muy cerrada ya que ambas planillas realizaron un buen trabajo propagandístico.

Los pequeños coincidieron en que este simulacro de voto representa una buena enseñanza para que “cuando seamos grandes podamos salir a elegir nuestro presidente”, según lo expresó una alumna de quinto año.

En otros casos, mostraron su alegría por que a su decir la actividad se parecía mucho a cuando acompañaban a sus padres a votar “en la vida real”.

Este fin de semana se conocerá el nombre de la planilla ganadora que habrá de dar cumplimiento a la serie de actividades de corte social que se prometieron en campaña, algunas de ellas versan en torno a temas ambientales, apoyo a asociaciones de asistencia ciudadana o desarrollo de eventos académicos que incidan en lo aprendido dentro de las aulas.