Realiza Colegio Hikma simulacro electoral para definir Sociedad de Alumnos (2019-2020)

Con el propósito de fortalecer la participación ciudadana, Colegio Hikma realizó la elección de los integrantes de la sociedad de alumnos bajo un modelo similar al de los procesos electorales del país.

Los alumnos de primaria y secundaria eligieron libremente de entre tres planillas mediante voto secreto a los integrantes del equipo que los representará en el presente ciclo escolar. La competencia fue reñida y solamente un voto marcó la diferencia entre el primer y el segundo lugar.

Usando su credencial del colegio, los estudiantes se identificaron en las mesas receptoras de votación y se ubicaron en las listas de electores para recibir su boleta.
Así emitieron su voto secreto en mamparas y lo colocarlo en una urna transparente para posteriormente recibir tinta en su pulgar derecho.

Desde el lunes 23, fecha en la que se presentaron los partidos, nuestra Directora General , Lourdes Bachbush, solicitó a la comunidad estudiantil que reflexionara su voto, analizara la seriedad de los candidatos y la viabilidad de las propuestas.

La campaña se limitó a la colocación de propaganda impresa en distintos espacios del Colegio Hikma y los candidatos tenían prohibido regalar cualquier cosa en su afán de convencer a sus compañeros.