Participan alumnos de Colegio Hikma en segunda etapa de reforestación de camellón

Como parte de la formación integral que reciben los alumnos del Colegio Hikma se realizó la Segunda Jornada de Reforestación en el camellón de la calle de Jalpan, en la colonia La Paz, el cual se encuentra a resguardo de nuestra institución desde el año 2018.

En esta ocasión personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) realizó una explicación detallada sobre la forma correcta de plantar las especies de pino que donó la dependencia.

Los niños tanto de preescolar como de primaria hicieron conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y la relevancia de sembrar árboles a fin de contribuir a la mejora de la calidad del aire.

De acuerdo con brigadistas de la SMAOT a raíz de la contingencia ambiental que se registró en mayo de este 2019, los poblanos han recobrado un especial interés por las labores de reforestación en la zona conurbada lo que se traduce en la solicitud de árboles para ser plantados.

Otros de los aspectos que aprendieron nuestros alumnos en torno a la siembra de árboles y plantas de ornato, fue la manera en que se puede estimar la edad de un árbol, en ese sentido el personal del SMAOT abundó que en diversos puntos del Centro Histórico de la ciudad de Puebla se ubican algunos con más de cien años.

En este sentido, cabe resaltar que uno de los árboles que se ubican a la entrada de nuestras instalaciones ha cumplido ya un centenario de existencia, según lo refirió nuestra directora general, Lourdes Bachbush Gutiérrez, por lo que tenemos la fortuna de contar con esta especie arbórea que es emblema de nuestra institución.