Innovación educativa, la pasión de Lulú Bachbush

Perder el miedo a intentar es la mejor enseñanza que María de Lourdes Bachbush Gutiérrez da a los alumnos, pues ella misma se convirtió en emprendedora hace 27 años al decidirse a fundar el Colegio Hikma bajo un modelo distinto al sistema tradicional de enseñanza y orientado a que los alumnos disfrutaran los conocimientos adquiridos.

Con formación en Psicología Clínica en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la profesora hace el recuento de cómo fundó el colegio con su compañera María Eugenia Corona, bajo un sistema que ellas denominan “activo”, el cual consiste en no solo dar conocimiento a los alumnos, sino en despertar en ellos la curiosidad, hacer que desarrollen sus habilidades, enseñarles a ser críticos, propositivos y creativos.

Este modelo –describe la entrevistada- no solo se basa en adquirir conceptos, sino en aplicarlos y resolver problemas de la vida cotidiana, buscando que el aprendiz disfrute las herramientas que se le enseñan.

La docente y directora general de la institución tiene 55 años de edad, de los cuales, 27 han sido dedicados al colegio que empezó con 7 alumnos y ahora, ha crecido hasta llegar a más de un centenar.

Nota publicada por El Sol de Puebla, para verla completa visite El Sol de Puebla