Fomenta Colegio Hikma la lectura entre padres y alumnos

Como parte de las actividades encaminadas a fortalecer el gusto por la lectura de nuestros alumnos, el profesional de la lectura Carlos Serrano visitó el Colegio Hikma para contar cuentos a padres y alumnos.

Acompañado de un violinista, el cuentacuentos movió sentimientos y emociones de estudiantes, padres de familia y maestros a través de la lectura en voz alta y melodías musicales.

Refirió que frente a la realidad de que México es un país de gente que no lee es todo un reto que los niños adopten el gusto por la lectura pero también lo es para papás e incluso para profesores.

Previo a compartir la lectura de dos cuentos, Serrano recomendó a los padres que una manera de apoyar a sus pequeños en el gusto por la lectura es permitir que ellos elijan los títulos que van a leer y las temáticas que sean de su interés.

Completó que el mundo de la lectura es maravilloso y que una extraordinaria oportunidad de compartir tiempo con los hijos es la lectura de cuentos en voz alta y con ello mover emociones.

Los pequeños de maternal, preescolar y primaria del Colegio Hikma también tuvieron la oportunidad de escuchar diferentes cuentos, que encierran valores universales, acompañados de violín.