Conmemoramos el 12 de Octubre con festival cultural y gastronómico

Con un festival multicultural y gastronómico, engalanado por representantes originarios de 14 países, la comunidad del Colegio Hikma conmemoró el 12 de Octubre como el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En un ambiente lleno de camaradería, esta fiesta multicolor permitió a los estudiantes y sus familias conocer las diferentes tradiciones de países como España, Alemania, Italia, Irán, Cuba, Moldova, Ucrania, Costa Rica, Irlanda, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Rumania y el país anfitrión México.

Al evento, en el que se contó con la participación de lo supervisor de la zona 081, Ismael Garrido Rivera,  la directora general del Colegio Hikma, Lourdes Bachbush Gutiérrez, dirigió unas palabras a los convidados a esta festividad.

“Esta fecha, conocida en México como el Día de la Raza y en España como Día de la Hispanidad, es motivo de reflexión en torno al Respeto de la Diversidad Cultural.”

Y agregó que “ el 12 de octubre nos recuerda que no debemos menospreciar las expresiones culturales de otros, aunque no sean semejantes a las nuestras”.

Durante la exposición de países, se contó con la actuación de Omar Sánchez y Michelle Morales, de la Compañía de Danza Folclórica , “Somalí Tonatiuh” del BINE. Que al son de la negra cautivaron a los asistentes quienes aplaudieron su espectáculo .

Asimismo  el dúo Inish Free, integrado por Samuel López y Miranda Rebollar, mostró la belleza de las danzas irlandesas.

Finalmente los expositores participaron en la foto del recuerdo.