Colorida colocación de ofrendas en Colegio Hikma

Con gran alegría y entusiasmo, alumnos del Colegio Hikma participaron en la tradicional colocación de ofrendas en recuerdo de personajes poblanos como la escritora Elena Garro, el comediante Gaspar Henaine Capulina así como el expresidente de México Juan N. Méndez, por citar algunos próceres. 

Para esta actividad, se contó con el apoyo de los padres de familia a fin de dar forma a los altares mientras que otros alumnos tuvieron la determinación de realizarlos por sí solos.

La colocación de ofrendas, que tiene un propósito cultural, se enmarcó en un concurso en el que los pequeños, desde preescolar hasta sexto de primaria, explicaron al jurado cada uno de los elementos que forman parte de las tradiciones en honor a nuestros seres queridos que ya fallecieron.

El jurado estuvo integrado por Pamela Delgadillo del Toro, Directora de la Galería de la Biblioteca Palafoxiana, Daniela Calderon Porter, especialista en conservación del patrimonio, José Pereda Schaldach, abogado cultural y Fabián Valdivia Pérez, exjefe de Promoción del Instituto Municipal de Turismo.

El primer lugar fue para sexto de primaria con una ofrenda en memoria de la escritora Elena Garro donde los alumnos hicieron una presentación detallada de los elementos de su ofrenda.

El Segundo Lugar fue para los estudiantes de segundo grado con una ofrenda en memoria del ex presidente interino de México, Juan Nepomuceno Méndez, la cual fue presentada por la tataranieta de este famoso personaje poblano, quien realiza sus estudios en nuestra institución.

Además, esta ofrenda rescató elementos importantes como el arco de flores y una variedad de comida típica.

En tercer lugar, hubo un empate entre los alumnos de cuarto y quinto año.

 El primer caso fue el altar en honor a los Hermanos Serdán, donde el jurado reconoció el hecho de que se incorporara a Natalia Serdán, hermana de Aquiles, Máximo y Carmen.

Mientras que, en la segunda, los alumnos de quinto año decidieron colocarla en homenaje al capital Carlos Camacho Espíritu, fundador de Africam Safari. 

Una mención honorífica recibieron los más pequeños del colegio, que también, como preescolar participaron con una ofrenda para el Popocatépetl y la mujer dormida.

Contacto

Prolongación 5 Pte. 4910 Col. Belisario Domínguez Puebla, México. Teléfonos 2 30 29 41 y 7 85 20 30 Todos los derechos reservados, Colegio Hikma de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal. colegiohikma.com
© colegiohikma.com | 2024