Celebra Colegio Hikma su Feria de Ciencias 2019

A fin de fomentar el gusto por la ciencia y la tecnología, alumnos del Colegio Hikma disfrutaron de la Feria de Ciencias que, en su edición 2019, contó con la participación de especialistas tanto del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) así como de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Los estudiantes mostraron gran interés durante las conferencias y talleres. Una de las más esperadas por los pequeños fue la denominada Ciencia y Cómics.

En la que el doctor Miguel Ángel Méndez Rojas, del departamento de Ciencias Químico -Biológicas de la UDLAP, relacionó algunos héroes de Marvel con el campo de la tecnología.

Además, resaltó los avances científicos que ya no están tan alejados de la ficción.

Otra de las conferencias magistrales fue la del doctor Julio César Ramírez San Juan, especialista en Biofotónica en el INAOE, quien habló sobre ¿Qué es la Luz?.

Durante su intervención indicó a los pequeños que actualmente los físicos aceptan que la luz es onda y es partícula.  Y despejó las dudas de los pequeños en torno a los efectos de la luz en aspectos de la vida cotidiana.

En la Feria de Ciencias 2019 también se contó con Elizabeth Pérez Corona, Julián Ramírez Ramírez, José Alfonso Catana Castellanos, Luis Almica y Juan Israel Vázquez Lozano

Quienes hablaron de temas como el magnetismo, la forma y el espacio, la levitación magnética, la construcción de catapultas, los fundamentos de la óptica, la dispersión de la luz, la tercera ley de Newton, cohete con agua, cohete con globo, masa de colores, las arenas movedizas (fluido no Newtoniano), por citar tan sólo algunas.

Todas estas actividades, estuvieron encaminadas a despertar el razonamiento científico, la creatividad, así como la experimentación entre los asistentes, explicó Estela Peña Rojas, titular del área de ciencias en el Colegio Hikma.

La profesora dijo que, como parte del método activo, base del proceso de enseñanza de esta institución educativa, se busca que los niños hagan suyo el conocimiento de manera divertida aplicándolo en su vida diaria.

Antes de concluir, los alumnos de sexto grado presentaron algunos de los proyectos de ciencias que han trabajado durante el ciclo escolar vigente.

Contacto

Prolongación 5 Pte. 4910 Col. Belisario Domínguez Puebla, México. Teléfonos 2 30 29 41 y 7 85 20 30 Todos los derechos reservados, Colegio Hikma de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal. colegiohikma.com
© colegiohikma.com | 2024