Blinda Colegio Hikma a su comunidad de contenido web inapropiado con Kids Internet

El Colegio Hikma se incorporó al programa de “Escuela Digitalmente Responsable”, al ser la primera institución educativa en la ciudad de Puebla que ofrece la plataforma tecnológica “Kids Internet”, esto a fin de bloquear cualquier contenido sexual, violento, no apto o inapropiado para niños que circula en Internet.

De esta forma blindó a sus alumnos, no sólo en las aulas sino también en el hogar, de los peligros que representa el uso inadecuado de dispositivos móviles o computadoras, anunció Silvana Corres Zenteno, gerente de Franquicias y Expansión México y Centroamérica en KIDS Internet. Cada familia del Colegio Hikma tiene la posibilidad de implementar esta aplicación hasta en cuatro dispositivos.

Explicó que en México el 50 por ciento de los niños entre 6 y 11 años tienen acceso a la web y que en la mayoría de los casos navegan sin la vigilancia de un adulto.

La idea de que tus hijos no están viendo contenido inapropiado “es prácticamente mentira” aseguró la especialista, ya que voluntaria o involuntariamente, en alguna ocasión llegan a caer en este tipo de contenidos.

Corres Zenteno, agregó que a nivel mundial es a los nueve años la edad promedio en que un niño tiene acceso a contenido sexual en la red.

Ante esta problemática surge el programa de Escuela Digitalmente Responsable, que ya opera en seis estados de la República Mexicana, mediante el cual se dota de una clave y usuario a los padres de familia, bajan la aplicación que es compatible tanto para IOS como para Android, de igual manera aplica en computadoras PC y MAC.

Así la aplicación “Kids Internet” bloquea contenidos a través de tres filtros que son palabras claves, pornografía, violencia, contenido de miedo o terror, videos musicales con letras inapropiadas, dibujos animados cuyo lenguaje no corresponda a lo que usualmente se transmiten en horario infantil.

También se bloquean página web, url o links, no importa que los niños salgan de vacaciones incluso, en el extranjero los dispositivos móviles estarán protegidos.

Antes de finalizar, Corres Zeteno, adelantó que ya trabajan en colocar el dispositivo en Smarts TV´s así como en consolas para videojuegos.

 

Contacto

Prolongación 5 Pte. 4910 Col. Belisario Domínguez Puebla, México. Teléfonos 2 30 29 41 y 7 85 20 30 Todos los derechos reservados, Colegio Hikma de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal. colegiohikma.com
© colegiohikma.com | 2024