Banco de Tapitas A.C. entrega reconocimiento a Colegio Hikma

El Colegio Hikma recibió reconocimiento de parte de la asociación civil Banco de Tapitas, que lucha contra el cáncer infantil, por su cuantiosa aportación al entregar más de 140 kilogramos de tapitas de plástico.

En lo que va del ciclo escolar 2018-2019 suman ya 250 kilogramos los aportado por los niños de esta casa de estudios a dicha organización fundada en 2015.

Ismael Martínez Arroyo, coordinador voluntario del Banco de Tapitas en Puebla, agradeció a los alumnos y padres de familia por la tarea de recolectar este material para reciclaje que permitirá apoyar tres casos (dos en Tehuacán y uno en Puebla capital) de pequeñitos que enfrentan cáncer.

“Esto habla bien de ustedes como pequeños, de los valores que se les están inculcando aquí en la escuela. Y por eso una felicitación al Colegio”.

De igual forma dio un agradecimiento especial a la señora Celia Oropeza por haber sido el enlace con la asociación para que se lograra esta dotación.

Durante el evento, Martínez Arroyo, explicó que tan solo de la ciudad de Puebla, el mes pasado entregaron cuatro toneladas de tapitas que permitieron financiar medicamentos, pelucas oncológicas y diversos programas de preventivos.

Así la entidad poblana al igual que Tlaxcala y Estado de México, son los tres estados de dónde se generan la mayor aportación de tapitas.