Angelitos navideños. Alumnos de sexto año presentan su proyecto financiero

Como cada año, nuestros alumnos de sexto grado trabajan en un proyecto financiero que les permite generar ideas de negocio e impulsar la formación de jóvenes emprendedores a fin de fomentar la cultura del ahorro al igual que una vida con finanzas sanas.

Con el inicio de la temporada decembrina, los chicos comenzaron con la elaboración de adornos navideños y dando muestra de su creatividad, diseñan figuras de “angelitos” a partir de material reciclado.

Se trata de cápsulas de café usadas que transforman con un poco de alambre y bisutería para dar como resultado la figura angelical a la que fijaron un costo de cinco pesos la pieza.

Por otra parte, un segundo grupo de estudiantes trabaja en la creación de árboles navideños a base de plastilina.

En ambos casos, es de destacar que los mismos chicos definieron el rol que fungen en este trabajo en equipo, cuyos procesos de producción en serie han sido bien definidos por los alumnos.

Cabe destacar que lo recolectado de la comercialización de ambos productos será administrado por los niños y que servirá para costear algunas de sus actividades lúdicas o de viaje que con motivo de su graduación llevarán a cabo concluidos sus estudios en el Colegio Hikma.